martes, 24 de febrero de 2009

Descubrieron rastros que podrían pertenecer a la Atlántida

Un experto británico identificó rasgos de líneas a cientos de metros de profundidad en el Océano Atlántico, una imagen que muchos especulan corresponde a la Atlántida, la legendaria ciudad perdida, según divulga el diario The Sun.

De acuerdo a la información, el ingeniero aeronáutico Bernie Bamford descubrió un rectángulo perfecto a unos mil kilómetros de la costa oeste africana, cerca de las islas Canarias, en un área llamada Plataforma Abisal de Madeira.

Bamford destacó que las líneas obtenidas mediante el Google Ocean parecen hechas por el hombre.

El hallazgo generó muchas expectativas entre geofísicos y científicos, indica The Sun. Charles Orser, de la New York State University, uno de los principales investigadores en el tema, calificó el hecho como “fascinante”.

“Ese sitio es uno de los lugares más prominentes sobre la ubicación sugerida para la Atlántida como fue definida por Platón, por lo que merece ser analizado en detalle”, aseveró.

La Atlántida es una misteriosa isla desaparecida en el mar, mencionada y descrita en los textos de Platón, que la sitúan frente a las Columnas de Hércules (lugar tradicionalmente entendido como el estrecho de Gibraltar).

Durante siglos, se han planteado infinidad de hipótesis para demostrar la existencia de una región que con el paso del tiempo ha llegado a convertirse en arquetipo de la civilización ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario